Cámara licorera reportó que 80% del comercio ha ido a la quiebra

licor

El secretario general de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui (Calicor), José Rodríguez, afirmó que hasta 80% de comercios del rubro han ido a la quiebra debido a la paralización que tuvieron durante el año por la pandemia del COVID-19.

El dirigente gremial señaló que el 2020 ha sido un año duro para las licorerías, pues apenas en diciembre es que han podido trabajar gracias a la flexibilización total del mes.

«La mayoría de establecimientos han tenido que cerrar porque tenían deudas, y si no producían, era imposible que las pagaran», explicó Rodríguez.

Además, dijo que muchos dueños se vieron obligados a introducir otro tipo de productos en sus negocios. “Unos decidieron invertir en víveres, repuestos, electrónica y cualquier cosa que los ayudara a mantener abierta la tienda porque de eso viven”, agregó.

Rodríguez apuntó que una botella de alguna de las bebidas, según la marca, puede costar desde dos dólares. Mientras tanto, hay otras que llegan a los $50, aunque -dijo- son muy pocos los que se pueden dar ese lujo.

“Vamos a ver si a última hora la gente hace el sacrificio de gastar en una ‘botellita’, pero dudo que sean muchos los que lo hagan”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.