Tener cáncer en Venezuela requiere al menos USD 700 para costear el tratamiento

cancer

Pacientes con cáncer requieren al menos 700 dólares, unos 154 millones de bolívares, para poder cumplir con un ciclo completo de quimioterapia, que podría constar de 6 a 8 sesiones, dependiendo de la salud del afectado.

El alto costo que no todos los enfermos con cáncer pueden pagar se debe a que los medicamentos son importados. Además, los afectados tienen que cancelar por la atención médica.

Gladys Rojas, familiar de un paciente oncológico, reveló a La Prensa de Lara que para cada ciclo de quimioterapia se requieren al menos 100 dólares.

«Antes íbamos a Colombia y nosotros mismos buscábamos las ampollas para la quimioterapia, así nos salía más económico, pero ahora la tenemos que comprar aquí y los precios varían dependiendo del vendedor», destacó Rojas.

Además de la ampolla que se debe costear para el tratamiento, también se deben costear la aplicación y la atención médica que en la Sociedad Anticancerosa actualmente pasa de los 4 millones de bolívares.

«Cada 21 días tenemos que venir y es un precio nuevo la aplicación y la atención médica», comentó Yelimar Montilla, quien se encontraba en la sala de espera.

Asimismo, hubo otra familiar, identificada como Josefina Gutiérrez, quien aseguró que a veces se deben dejar de lado las prioridades para poder asumir el tratamiento de la enfermedad. «Tenemos que elegir qué comprar y priorizar, ésta es una enfermedad muy costosa», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.