Candidatos del PSUV estarían haciendo campaña con recursos de Unicef

psuv

Diputados de la Asamblea Nacional señalaron que candidatos del chavismos emplearon recursos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su campaña. Así pues, los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estarían empleando la ayuda humanitaria, según el diputado Carlos Valero.

El parlamentario se pronunció en Twitter, donde dijo que las acciones de los candidatos violan la neutralidad de la ayuda humanitaria. En tal sentido, alertó al Unicef de la situación y señaló que el régimen de Nicolás Maduro viola los tratados internacionales.

Candidatos del PSUV hacen campaña con recursos de Unicef violando principios humanitarios, neutralidad e imparcialidad de la ayuda humanitaria. Alertamos a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Unicef que el régimen viola los tratados internacionales al desviar la ayuda humanitaria para fines partidistas.

Posteriormente, Valero subrayó que emplear los recursos de Unicef es “inhumano”, por lo que exigió a los candidatos responder las acusaciones. Asimismo, manifestó que la ONU debe explicar por qué el Psuv cuenta con insumos que serían distribuidos exclusivamente por organismo multilaterales.

«Usar la ayuda humanitaria para hacer campaña política es un acto vil e inhumano! Unicef deben explicar qué hacen candidatos del régimen con material de ayuda humanitaria que sería distribuido exclusivamente por organismos de la ONU en Venezuela», concluyó.

Con información de Caraota Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.