CANTV bloqueó accesos a la aplicación de la consulta popular

cantv

La organización VE Sin Filtro denunció este martes 08 de diciembre que desde el pasado lunes se han identificado una serie de bloqueos por parte de CANTV contra los servidores que usa la aplicación Voatz, la herramienta digital empleada para llevar a cabo la consulta popular promovida por el gobierno legítimo.

Durante el primer día de consulta, Voatz presentó problemas relacionados con aquellas personas que usan CANTV como proveedor de Internet. Sin embargo, también presentó retrasos en la validación de las identidades de los votantes, lo que está relacionado con la cantidad de personas registrándose.

No es la primera vez que se registran bloqueos por parte de CANTV, en reiteradas ocasiones ONG han documentado censura en Internet, que incluye un gran número de portales de noticias bloqueados y el uso de bloqueos tácticos contra importantes plataformas durante eventos sensibles políticamente.

Para evitar el mal funcionamiento de Voatz, recomiendan tener un VPN seguro y de confianza, instalado y configurado. Esto aplica tanto para computadoras, como teléfonos inteligentes, bien sea de iOS o Android.

Para participar en la consulta popular, además de contar con el VPN, se debe ingresar al enlace únicamente desde fuentes oficiales de la Asamblea Nacional.

Además, se debe revisar que el sitio web esté escrito correctamente, porque las páginas falsas suelen tener algún detalle ligeramente distinto o usar una terminación diferente

También los ciudadanos deben asegurarse de que el link empiece por HTTPS:// y desconfiar si el navegador da una advertencia de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.