Capriles confesó que «no sabe» si irá a votar en las parlamentarias

henrique capriles votar no votar

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró el pasado martes 08 de septiembre que «no sabe» si irá a votar en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre porque, para él, «el verdadero dilema es si luchamos o no», en contraposición con lo invitación a participar que hizo hace algunos días.

«Yo no sé si voy a votar ese 6 de diciembre. Creo que es un falso dilema participar o no participar, pues el país en este momento no está pensando en parlamentarias. Pero nadie puede obviar que la Asamblea Nacional es el único poder legítimo en el país», expresó el dirigente opositor en el programa #ConLaLuz moderado por la periodista Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo.

En este sentido, Capriles puntualizó que el apoyo internacional se ha logrado sobre la base de «desnudar al régimen». «Yo no estoy proponiendo votar, les digo que hay que luchar, si decimos que para ir a un proceso necesitamos condiciones no nos las van a regalar, hay que pelearlas», agregó.

Asimismo, el dos veces candidato presidencial exhortó a los venezolanos a «no hacerse los locos ante ese hecho». Recordó que ya en 2005 la oposición tropezó con una piedra similar y que eso trajo consecuencias que aún se están pagando.

«Lo que le pido a la gente es no cerrarse en esas discusiones, lo que invito es a no claudicar sin haber peleado. Yo no estoy proponiendo que la gente vaya a votar, yo lo que propongo es que hay luchar», expresó Capriles.

Reiteró que su propuesta no es ir a las elecciones parlamentarias y darle legitimidad al gobierno de Nicolás Maduro o sus instituciones, sino que el venezolano rescate y luche, con un plan y condiciones adecuadas, por la democracia.

Henrique Capriles negó tener alguna aspiración de liderar la oposición

Por otra parte, Henrique Capriles negó estar luchando por asumir el liderazgo de la oposición o encabezar movimientos contra el poder. «Aquí se trata de tener un plan creíble; no podemos seguir en las cosas abstractas, Maduro tiene el control del país y pensar en situaciones virtuales o de realismo mágico tampoco es lo más conveniente», agregó.

En esta mesa redonda virtual, el dirigente recalcó que cree en la unidad, pero que de lo que se trata ahora es «generar acuerdos o alianzas para lograr los objetivos».

«Yo ya he sido líder de la unidad. La unidad no es cuestión solo de hablar o de salir en una foto; no se trata de poner una lista de partidos o líderes, es brindarle a la gente un plan de acción», declaró Capriles.

No hubo reunión con canciller de Turquía

Reiteró que no se reunió con el canciller de Turquía. “Yo solo hablé por teléfono con él. Yo hablaré con el que sea con tal de resolver los problemas del país; además el canciller turco ese día venía de República Dominicana de reunirse personalmente con (Mike) Pompeo y unos días antes el presidente de Turquía estuvo en Estados Unidos, reunido en la propia Casa Blanca».

En relación con la lista de postulados del movimiento La Fuerza del Cambio, señala que por ahora lo que se hizo fue “reservar los espacios con nombres que no serán los candidatos definitivos. Estamos luchando por condiciones” y que sigue militando en Primero Justicia, partido que yo fundé. PJ es mi casa y lo seguirá siendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.