Capriles justificó participación en elecciones parlamentarias

capriles radonski

El pasado domingo 06 de septiembre el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski publicó una carta donde explicó a los venezolanos su razón para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

El dos veces candidato presidencial aseguró que “hay que impedir que se cierren todas las puertas, que termine (el régimen) con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para ese cambio que todos queremos».

Capriles consideró que no se le puede dejar a la gente, especialmente a los más pobres, «una decisión entre Maduro o farsantes vestidos de opositores». Condenó, además, las pretensiones de Miraflores de «construir una oposición a su conveniencia».

«Hemos decidido dar un paso al frente, cuando al parecer nadie más está dispuesto a asumir el riesgo que implica replantearle el tablero al régimen y ponerlos a confrontar lo que creemos puede ser una derrota política para ellos», prosiguió la misiva de Capriles.

Un Capriles inhabilitado en su lucha por condiciones

Capriles, inhabilitado políticamente desde abril de 2017, aseguró que su lucha es por lograr las condiciones que les permitan a los venezolanos expresarse libremente a través del voto.

“Sabemos que la condición electoral está en toda salida democrática que busquemos. Y para conseguirlo tenemos que ser protagonistas del cambio, no espectadores del hundimiento del país, mientras aguardamos que ‘algo’ pase”, dijo en la carta.

Asimismo, el dirigente opositor aseguró que las circunstancias que atraviesa el país necesita a «alguien que asuma el liderazgo político mediante hechos concretos, viables y convincentes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.