
El pasado miércoles 02 de septiembre el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski invitó a los venezolanos a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.
«No se trata de votar o no votar. El verdadero dilema es luchar o no luchar. Y yo he decidido luchar. No me voy a quedar de brazos cruzados. No soy candidato y tengo una inhabilitación», expresó el dirigente opositor.
En este sentido, Capriles aseveró que -a su juicio- “la pelea es peleando, no tuiteando. Si el régimen deja una rendija, hay que meter el pie”.
«Vamos a apoyar gente que quiere abrir caminos. La única forma de salvar este país es abriendo caminos. A Nicolás Maduro no le vamos a regalar nada», aseguró el exgobernador del estado Miranda.
Capriles dijo que la victoria de 2015, cuando la oposición obtuvo mayoría de diputados a la Asamblea Nacional, fue gracias a la participación del pueblo.
Capriles: «El plan de la oposición se agotó»
Por otra parte, Capriles Radonski aseguró que el plan diseñado por la oposición se agotó. Hizo alusión también a lo dicho por la Conferencia Episcopal Venezolano, que llamó a participar en las elecciones parlamentarias.
Advirtió que la unidad de la oposición debe tener una estrategia. “Nadie puede decirme a mí de no haber acompañado la ruta que se ha diseñado”, puntualizó.
En su disertación previa se preguntó si las cosas están bien en Venezuela y criticó a la oposición por no estar pendiente de los problemas de los venezolanos. Pidió más cercanía a los pobres y atención a la pandemia por coronavirus.
[…] El pasado domingo 06 de septiembre el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski publicó una carta donde explicó a los venezolanos su razón para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre. […]