Capriles pidió posponer elecciones parlamentarias

capriles radonski

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski habría pedido al régimen posponer las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre, de acuerdo a información publicada por Bloomberg el pasado jueves 03 de septiembre.

De acuerdo con la información del citado medio, las conversaciones entre Capriles y sus aliados han arrojado la posibilidad de atrasar los comicios a causa del COVID-19 y para permitir la asistencia de observadores de la Unión Europea.

En este sentido, el régimen aprobó la asistencia de observadores internacionales, pero quiere que las elecciones se celebren en diciembre según lo programado, argumentando que celebrar los comicios el año que viene violaría la Carta Magna.

Asimismo, se dio a conocer que los observadores de la UE necesitarían de al menos 6 meses para prepararse, tiempo que -si las elecciones son en diciembre- sería muy largo y no alcanzaría.

Por su parte, los negociadores de la oposición liderados por Capriles quieren hacer todo lo posible para involucrar a los europeos en el proceso y así «garantizar» que la votación sea justa.

El citado grupo de negociación estaría, además, acercándose a los Estados miembros de la UE para preguntarles si supervisarían la votación por separado, dijeron cinco personas a Bloomberg.

Cabe recordar que el propia Capriles se atribuyó la responsabilidad de haber conseguido el indulto para 110 presos y perseguidos políticos en la negociación con el régimen.

«La UE y Capriles creen que la estrategia de Guaidó y Estados Unidos para un cambio de gobierno repentino no ha funcionado», expresó el analista Mariano De Alba, quien reside en Washington.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.