Capriles confrontó a Guaidó para defender negociaciones

capriles radonski

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió las acusaciones del equipo del presidente (E), Juan Guaidó, este miércoles 02 de septiembre, en las que se le culpa de haber dialogado «a título personal» con el régimen de Nicolás Maduro, y destacó haber logrado el indulto para 110 presos y perseguidos políticos.

«Hoy, por mis ‘gestiones personales’, nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!», expresó el exgobernador de Miranda.

Minutos antes de su tuit, el equipo de Guaidó emitió un comunicado que mostraba su “absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González” que habían sido adelantadas horas antes por Turquía como mediador.

En el citado mensaje, a nombre del gobierno legítimo, se aseguró que «quieren ser categóricos».

«Estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos», rezaba el comunicado del gobierno legítimo en el que se desmarcó de las acciones de Capriles.

En el mensaje del equipo de Guaidó no se menciona si entre esos aliados internacionales se encuentra la UE o alguno de los 27 países que lo componen, tal y como asegura Çavusoglu, o apenas sus principales apoyos en el continente americano.

Tras ese comunicado, Capriles explicó en Twitter que “hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia. Para la muestra un botón”.

“Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis”, subrayó Capriles, dos veces candidato presidencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.