Capriles: «Por primera vez en 14 años se invita a la UE a unas elecciones»

henrique capriles radonski

Henrique Capriles Radonski, exgobernador de Miranda, recordó este jueves 10 de septiembre que por primera vez en 14 años el régimen invitó a la Unión Europea a supervisar un proceso electoral en Venezuela, en referencia a las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

«El objetivo es superar la crisis económica, pero la Constitución dice que cada cinco años hay que elegir una nueva AN. Somos defensores del Estado de derecho, de la constitucionalidad, si el régimen es corrupto y viola la Constitución, no significa que los demás vamos a hacerlo», declaró el excandidato presidencial en una entrevista con el periodista Román Lozinski.

En este sentido, Capriles aseguró: «Mientras más arbitrario y opresor» sea el régimen de Nicolás Maduro, más demócratas y defensores de los Derechos Humanos se debe ser, ya que considera que eso es lo que permite ganar «esta batalla en la que nos encontramos».

«Si la UE decide venir a Venezuela con su protocolo, eso cambia el proceso de las parlamentarias y si Maduro quisiera volver a hacer fraude, pues sencillamente la Unión Europea in situ dirá que es fraudulenta, y se inicia una nueva etapa, pero nunca la oposición perdiendo la legitimidad sobre la base de haberse rendido sin haber peleado. Si no peleamos, el argumento será que la oposición no quiso participar y por lo tanto regaló la AN como en el 2005», concluyó Henrique Capriles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.