Cárcel de Guanare es evacuada por el régimen

carcel de guanare

Este jueves 14 de mayo el régimen de Nicolás Maduro inició la evacuación del Centro Penitenciario de Los Llanos (CEPELLA), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, con el objetivo de instaurar un nuevo régimen penitenciario.

Desde tempranas horas de la mañana, el personal del Ministerio del Asuntos Penitenciarios del régimen, el Poder Judicial, junto a funcionarios de la Defensa Pública, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la gobernación del estado, comenzaron los traslados de los más de 2.000 reclusos que se encuentran en este penal.

Por su parte, la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, informó el pasado miércoles 13 de mayo que posterior a la evacuación, “avanzarán en el nuevo régimen penitenciario del recinto”.

Los reclusos, 1.083 procesados y 1.071 penados, serán trasladados a otras cárceles del país y posteriormente será informado a su familia su paradero.

En este sentido Varela indicó que “se cuenta con todos los mecanismos de logística e, incluso, puntos donde los internos podrán comunicarse telefónicamente con sus allegados para indicarles en qué centro penitenciario se encontrarán.

Este hecho se produce luego de que en días anteriores ocurriera lo que se conoció luego como la “masacre de guanare”, donde fueron asesinados más de 40 reclusos que presuntamente protestaban por comida.

Deja un comentario