Tercer cargamento de ayuda humanitaria contra el COVID-19 arribó a Venezuela

ayuda humanitaria

Este viernes 19 de mayo arribó a Venezuela un avión con 94 toneladas de ayuda humanitaria para continuar apoyando la lucha en contra del COVID-19 en el país.

De acuerdo con una nota de prensa de la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), estos insumos contribuirán a fortalecer el sistema de salud, mejorar el acceso al agua segura para miles de familias y dar continuidad a otros frentes críticos de respuesta, incluyendo la salud sexual y reproductiva.

Este tercer envío de ayuda humanitaria es resultado de un esfuerzo conjunto de las Naciones Unidas y Suiza y trae insumos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), UNICEF, UNFPA, OIM y otra organizaciones humanitarias.

El documento destacó que con este envío la ONU y sus socios han llevado más de 20 toneladas de ayuda humanitaria en Venezuela desde el comienzo de la pandemia y los suministros serán distribuidos en hospitales y centros de salud.

«Estos suministros vitales permitirán continuar apoyando oportunamente la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en el país, y a focalizar la ayuda en las necesidades más apremiantes en los estados priorizados, basado en los principios humanitarios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Seguiremos trabajando en conjunto para asegurar que la asistencia llega a las personas que más lo necesitan, de manera transparente y respondiendo a sus principales necesidades», destacó el coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela, Peter Grohmann.

Asimismo agradeció al régimen venezolano por facilitar la llegada de este importante envío de ayuda humanitaria, y al Gobierno de Suiza por proporcionar el transporte de estos insumos que ayudarán a salvar vidas.

«Quisiera dar las gracias a todos los que han aportado recursos financieros para las actividades humanitarias en Venezuela. Reitero el llamado de la ONU a la solidaridad, el trabajo conjunto, el acceso humanitario y al aumento de las contribuciones financieras para ayudar a combatir la pandemia y continuar salvando vidas en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria existente», concluyó Grohmann

Deja un comentario