Primer cargamento de catalizador para producir gasolina arribó al país

cargamento

Un Airbus 340 de Conviasa trasladó de Irán a la Península de Paraguaná el primer cargamento de catalizador para producir gasolina en lo que va de año.

De acuerdo con la información reseñada por El Pitazo, tras aterrizar el vuelo desde la nación persa, el catalizador para procesar gasolina fue descargado en tres gandolas que lo llevaron a Cardón. Este viaje es el primero de 20 envíos de cargamento que se realizarán para llevar los químicos necesarios, según fuentes del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Desde finales de 2020 se iniciaron mejoras en los alrededores de las refinerías Amuay y Cardón del Centro Refinador Paraguaná (CRP), y el cambio de la cerca perimetral ha mantenido un fuerte cordón de seguridad para evitar el tránsito e ingreso de personas ajenas al lugar, reseñó, por otro lado, Tal Cual.

La refinería Cardón en el estado Falcón reinició el domingo 31 de enero la producción de gasolina y de diésel, luego que se hicieran reparaciones submarinas en un ducto de crudo que estaba roto y que corre por debajo del Lago de Maracaibo. El daño en el oleoducto Ulé fue reportado el día 23 del citado mes y eso disminuyó considerablemente la elaboración de combustible.

Sin embargo, tres días más tarde, Petróleos de Venezuela informó mediante su cuenta en Twitter que Cardón estaba “operando con completa normalidad y seguridad”.

Además, se conoció entonces que por Jose y Guaraguao llegaron 400.000 barriles procedentes de Irán con gasolina, siendo esta la tercera vez que los buques persas abastecen de combustible a Venezuela aunque cada vez se evidencia que lo hacen en menor cantidad.

Con información de Diario Versión Final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.