Cargill venderá sus sedes en Venezuela

cargill

La empresa multinacional estadounidense Cargill, conocida por marcas como Blancaflor, Ronco, Vatel, entre otras, anunció este martes 10 de noviembre la venta de sus operaciones y sedes en Venezuela a un grupo de inversores representados por el fondo Phoenix Global Investment y parte del Grupo Puig como operador local.

«Después de una extensa revisión de su portafolio de inversiones y de explorar alternativas para el futuro de su negocio en el país, Cargill acordó la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales», señaló la compañía a través de un comunicado.

La venta, cuyo precio no se ha revelado, involucra todas las actividades de Cargill en el país, que incluye plantas de producción de harina de trigo, pastas alimenticias, aceites comestibles, grasas vegetales, sal y alimentación animal.

Se estima que la transacción se complete en los próximos meses. Durante este periodo, Cargill continuará operando la empresa hasta que concluya la transición y se transfieran las operaciones al comprador.

Durante años las empresas extranjeras redujeron sus operaciones debido a las fuertes regulaciones del gobierno, y la larga recesión económica más la hiperinflación llevaron a acelerar los planes para disminuir sus actividades.

Aunque a fines de 2018 el gobierno del presidente Nicolás Maduro flexibilizó los controles, las medidas llegaron tarde para estimular un aumento de la producción, según economistas y analistas.

Desde inicios de 2020 ya la empresa estadounidense estaba en conversaciones para vender sus operaciones, dijo una fuente del sector industrial.

Cargill agregó en el comunicado que estima que la transacción “tome varios meses en completarse”. No detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas.

El anuncio de la operación fue enviado en horas de la mañana a los trabajadores de Cargill, quienes fueron sorprendidos, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.