Carlos Santamaría, el niño mexicano que cursará su segunda carrera universitaria

Carlos Santamaría Día será el primer alumno con 14 años de edad admitido en la Anáhuac Mayab, en Mérida, Yucatán, México, para estudiar una licenciatura. Lo más impactante es que esta, Ingeniería Biomédica, no será su primera carrera universitaria.

«El reto más grande es adaptarme a la dinámica en el aula escolar», dijo Santamaría. Este semestre, debido a la pandemia, estudiará online, pero su familia ya planea trasladarse a Mérida en los próximos meses.

«Me encanta el mundo de las células. Explorar y descubrir cómo funciona». Pero pese a su gran inteligencia, aún sigue siendo un niño. Y confiesa que lo primero que hará al llegar a Yucatán será ir a la playa y practicar vela. Así lo reseñó el diario ABC de España.

En su historial académico, con 14 años de edad, consta un diploma de Química Analítica en la Facultad de Química UNAM, de cuando tenía 9 años de edad, y Bioquímica y Biología molecular, además de una materia de licenciatura que fue de Álgebra Superior, que obtuvo a la edad de 10 años.

A esas edad cursó el primer semestre de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Cuernavaca. Ese mismo año acreditó la primaria y secundaria en el INEA de la SEP.

Tuvo que estudiar el bachillerato online para llegar a tiempo a la matrícula en la UNAM, y por ello se convirtió en el primer niño de 11 años en ser admitido en la Licenciatua en Física Biomédica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.