Gobierno de Estados Unidos pidió a juez de Delaware no autorizar venta de Citgo

carlos vecchio

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, publicó el pasado jueves 16 de julio un fragmento del documento en el que el gobierno de Estados Unidos pide al juez de la Corte de Distrito de Delaware que no autorice la venta de Citgo por razones de política internacional y seguridad nacional.

El documento explica que desde la llegada al poder del presidente (E), Juan Guaidó, Citgo se mantiene como una empresa independiente y autonómica de Estados Unidos y que, por tanto, no puede cobrarse una deuda de la República Bolivariana de Venezuela con activos de Citgo.

Carlos Vecchio también explicó que Estados Unidos afirmó ante la Corte que cualquier decisión contra Citgo beneficiaría al régimen de Nicolás Maduro y sería contraria a los intereses conjuntos del gobierno interino de Estados Unidos.

«Dada la delicada y cambiante situación política de Venezuela, la política exterior y los intereses implicados de seguridad nacional de los Estados Unidos, y las sanciones económicas relacionadas, los Estados Unidos piden respetuosamente a la Corte que se abstenga de autorizar una subasta y venta del activo extranjero más grande e importante de Venezuela mientras la solicitud de licencia de Crystallex esté pendiente ante la OFAC», se lee en documento por el embajador Carlos Vecchio.

En este sentido Vecchio agradeció al gobierno estadounidense por esta decisión: «Agradecemos a la administración del presidente Donald Trump y al Representante Especial Elliott Abrams por acompañar con acciones clave nuestra política para la protección de activos, para que al lograr la transición, sirvan a la recuperación de Venezuela. Seguimos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.