Casa Blanca: El coronavirus está extendido por todo EE UU

Foto: AFP

La Casa Blanca admitió este domingo que Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de la pandemia de coronavirus, ya que la enfermedad está extendida tanto en áreas rurales como en ciudades.

“Estamos en una nueva fase. Hoy estamos viendo a una situación diferente a la que tuvimos en marzo y abril. Está extraordinariamente extendido en áreas rurales y urbanas«, dijo la doctora Deborah Birx.

“A todos los que viven en áreas rurales les decimos: ustedes no son inmunes ni están protegidos ante este virus”, dijo Birx al programa “State of the Union” de la cadena CNN, reseñada por Reuters.

Birx, coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca, dijo que las personas que viven en complejos multigeneracionales en una zona que está experimentando un brote de COVID-19 deberían portar mascarillas dentro de sus viviendas para proteger a los mayores o a quienes presentan enfermedades de base.

El almirante Brett Giroir, secretario adjunto de Salud y Servicios Humanos, continuó enfatizando en la importancia de usar máscaras.

“Si no hacemos eso, y si no limitamos los espacios interiores llenos de gente, el virus continuará propagándose”, dijo en el programa “Meet the Press” de NBC. “Estamos muy preocupados y este es un punto muy serio”.

Deja un comentario