La Casa Blanca se prepara para un segundo mandato de Trump

Casa Blanca
Foto: AFP

Un asesor económico del presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que en la Casa Blanca se preparan para un segundo mandato del magnate, que desde el pasado 3 de noviembre ha declarado fraude en las elecciones presidenciales.

«En la Casa Blanca seguimos trabajando con el supuesto de que Trump tendrá un segundo mandato», dijo a Fox Business Peter Navarro, uno de los asesores económicos del mandatario saliente.

Señaló que el Partido Republicano solo quiere tener las papeletas verificables: «Creo que es realmente importante (…) entender que queremos papeletas verificables, un escrutinio que pueda ser certificado y una investigación sobre el creciente número de denuncias de fraude hechas por testigos que han firmado declaraciones escritas bajo juramento».

Los medios estadounidenses, a partir de proyecciones basadas en el conteo de las papeletas en la mayoría de estados, anunciaron la victoria del demócrata Joe Biden. Sin embargo, esto es rechazado por el presidente Trump que emprendió una batalla judicial para cuestionar los resultados en varios estados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.