Casi 2500 casos de COVID-19 en Venzuela

alimentos

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez anunció el pasado lunes 08 de junio que fueron confirmados 96 nuevos casos de COVID-19 en el país, llegando a un total de 2.473 contagios en todo el territorio nacional.

En este sentido Rodríguez reveló que no se detectaron casos de COVID-19 por transmisión comunitaria. De los 96 casos, 90 son venezolanos provenientes de Colombia y los otros seis son personas que tuvieron contacto con esos venezolanos.

De los casos procedentes del vecino país, Delcy Rodríguez explicó que 55 entraron por la frontera con Apure y 35 casos entraron por el estado Táchira.

En la primera semana de junio los casos de COVID-19 que el régimen ha calificado como importados han aumentado de forma significativa.

Asimismo la vicepresidenta del régimen acusó a Colombia de manejar un subregistro de casos. Esto tras calificar de «curioso» que el gobierno de Iván Duque hable de 256 casos en la frontera (sumando los contagios en el Norte de Santander, La Guajira y el Arauca), mientras que en el territorio venezolano se contabilizan 1.255 pacientes provenientes del vecino país.

Rodríguez aseguró que en el país se contabilizan 487 pacientes recuperados del nuevo coronavirus. Expresó que “Venezuela de no tener esos casos importados, podríamos decir que tendríamos 15 casos de COVID-19 activos a esta fecha”.

Por otro lado, Delcy Rodríguez aseguró que los casos que reportan Brasil y Colombia «estadísticamente no tienen lógica».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.