Caso del oro venezolano podría acabarse a finales del año

oro venezolano

De acuerdo con la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el gobierno legítimo anunció este jueves 06 de agosto que se encuentra en la espera de una decisión judicial acerca del oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra que podría darse a final de este año.

En una rueda de prensa, el presidente de la citada junta administradora, Ricardo Villasmil, detalló que así lo han informado los abogados del caso, según sus estimaciones, aunque dijo que no se ata a esta fecha puesto que la decisión puede alargarse.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, el Tribunal Superior de Londres autorizó un recurso presentado por el régimen venezolano, contra el fallo que otorgaba a la junta ad hoc nombrada por Guaidó sobre el control sobre las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

El 2 de julio, el juez Nigel Teare determinó que es la junta que preside Villasmil la que puede acceder a los 31 lingotes de oro venezolanos, valorados en 1.300 millones de dólares, que guarda el Banco de Inglaterra y no la nombrada por Maduro, que lidera Calixto Ortega.

La decisión final, que Villasmil confía que le sea favorable, supondría “tener los recursos finalmente disponibles”, aunque advirtió que se trata de “un proceso lento”, por lo que pidió paciencia.

«El oro, ahora, no puede ser ejecutado por el banco central de Maduro, no puede ser tomado por ellos», sostuvo Villasmil.

Al ser preguntado acerca de cómo accederán a esos y otros recursos en el exterior identificados por la junta que preside, comentó que ellos están “limitados en el uso de los recursos” y no pueden “hacer uso o disposición sin una autorización de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.