Récord de casos comunitarios de COVID-19 en Venezuela

covid-19

El pasado domingo 05 de julio Venezuela reportó un récord de casos de COVID-19 comunitarios con 332 en esa categoría, 79 importados y ocho por contacto con viajeros en los puestos fronterizos, sumando un total de 419 contagios en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, el país llegó a un total de 7.169 personas contagiadas con COVID-19 y sumó dos nuevos fallecidos por la enfermedad.

Hace apenas 4 días, el primero de julio, el país alcanzaba los 6.000 casos de COVID-19, lo que quiere decir que en menos de una semana se contabilizaron 1.000 nuevos casos.

Los fallecidos de los que se notificó son dos personas del estado Zulia; una mujer de 44 años de edad y residente de Maracaibo, vinculada al foco generado en el Mercado de Las Pulgas, que además padecía de leucemia.

Mientras que el segundo fallecido por COVID-19 fue un hombre de 84 años de edad, de San Francisco, parroquia Los Cortijos. Tenía antecedentes de hipertensión arterial. Presentó tos fuerte y malestar general.

Nicolás Maduro señaló que de los 332 casos comunitarios, 193 “son foco Maracaibo-San Francisco, del Mercado Las Pulgas”. Otros 67 son de Caracas, 59 de Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta y dos del estado Lara. No te detalló en qué estados se registraron los otros cuatro.

Deja un comentario