Récord de casos comunitarios de COVID-19 en Venezuela

covid-19

El pasado domingo 05 de julio Venezuela reportó un récord de casos de COVID-19 comunitarios con 332 en esa categoría, 79 importados y ocho por contacto con viajeros en los puestos fronterizos, sumando un total de 419 contagios en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, el país llegó a un total de 7.169 personas contagiadas con COVID-19 y sumó dos nuevos fallecidos por la enfermedad.

Hace apenas 4 días, el primero de julio, el país alcanzaba los 6.000 casos de COVID-19, lo que quiere decir que en menos de una semana se contabilizaron 1.000 nuevos casos.

Los fallecidos de los que se notificó son dos personas del estado Zulia; una mujer de 44 años de edad y residente de Maracaibo, vinculada al foco generado en el Mercado de Las Pulgas, que además padecía de leucemia.

Mientras que el segundo fallecido por COVID-19 fue un hombre de 84 años de edad, de San Francisco, parroquia Los Cortijos. Tenía antecedentes de hipertensión arterial. Presentó tos fuerte y malestar general.

Nicolás Maduro señaló que de los 332 casos comunitarios, 193 «son foco Maracaibo-San Francisco, del Mercado Las Pulgas». Otros 67 son de Caracas, 59 de Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta y dos del estado Lara. No te detalló en qué estados se registraron los otros cuatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.