Casos importados de COVID-19 siguen aumentando en Venezuela

covid-19

El pasado domingo 07 de junio el Presidente (E), Nicolás Maduro, anunció que fueron confirmados 61 nuevos casos importados de COVID-19 en Venezuela, llegando a un total de 2.377 personas contagiadas en todo el territorio nacional.

En este sentido Maduro aclaró que en las últimas 24 horas no hubo casos comunitarios que reportar y se mostró satisfecho con los avances obtenidos en unas de las conversaciones que Jorge Rodríguez, adelanta con la oposición venezolana.

Sobre la polémica del gobierno de Brasil de ocultar los reportes diarios sobre la pandemia, Maduro se mostró muy preocupado por el pueblo brasileño. Segun él, a la fecha registran ya 678.000 casos positivos y asegura que esa cifra podría rondar el millón de infectados en la nación fronteriza. «Ayer solamente hubo 36.000 en un solo día», agregó.

Asimismo el jefe del régimen venezolano reveló que el foco de COVID-19 del estado Nueva Esparta ha sido controlado, al tiempo que aseguró que el foco del estado Zulia le mantiene preocupado, por lo que se tomaron medidas especiales para los municipios Maracaibo y San Francisco. «El Zulia ha sido víctimas de contagios que vienen de Colombia», agregó.

«Le hago un llamado a la gente del Zulia: no acepten a la gente que vienen por las trochas cruzando la frontera, pagando más de 100 dólares. Se convierten en focos de infección», alertó el vocero oficialista.

El A/J Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de las FANB, por su parte informó que han ingresado al país más de 50.000 venezolanos hasta la fecha. Sólo en el Zulia han ingresado más de 5.000. En el estado Tachira 34.115 y todos han sido registrados y están chequeados, según el militar, así como controlados por equipos de despistaje de COVID-19.

Deja un comentario