Casos de COVID-19 en Venezuela ascienden a 135

COVID-19

Este lunes 30 de marzo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció que se confirmaron seis nuevos contagios por COVID-19 en el país, llegando a un total de 135 personas con coronavirus en el país.

En este sentido Rodríguez explicó que los casos se distribuyen en 2 en Miranda; 1 en el Distrito Capital; 1 en Bolívar; 1 en Aragua y 1 en Yaracuy.

«Nos encontramos en una nueva etapa de la lucha en contra del COVID-19. En la primera los casos eran de viajeros que regresaban de países donde ya el coronavirus era una realidad. Ahora estamos en una nueva etapa de detección masiva, donde estamos yendo a cada una de las personas que entraron en el mes de marzo», destacó Rodríguez.

Asimismo la vicepresidenta del régimen explicó que de los seis casos nuevos de COVID-19 solamente uno proviene de España, mientras que los otros cinco se produjeron por la transmisión comunitaria.

«Hoy más que nunca la cuarentena es importante. Porque de las primeras acciones que tomó el Presidente Nicolás Maduro fue prohibir las entradas de pasajeros de países donde la curva del COVID-19 es exponencial. La otra medida oportuna fue de la cuarentena para evitar la transmisión comunitaria», destacó la dirigente oficialista.

Además la segunda del régimen chavista aseguró que ya hay 39 pacientes recuperados, quienes representan el 29% de los contagiados. «En las próximas horas anunciaremos un protocolo para la atención de aquellos casos que se encuentran en aislamiento domiciliario», agregó.

Cabe recordar que en días anteriores el Presidente (E), Juan Guaidó, destacó que podrían ser más de 200 casos de COVID-19 en Venezuela, desmintiendo de esta manera cualquier información ofrecida por el régimen de Nicolás Maduro. Razón por la cual propuso crear un Gobierno de Emergencia Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.