Casos de COVID-19 en Venezuela llegaron a 159

Casos de COVID-19

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó el pasado domingo 05 de abril 4 nuevos casos de COVID-19, llegando a un total de 159 personas contagiadas por coronavirus en todo el territorio nacional.

En este sentido Rodríguez informó que los 4 nuevos casos fueron confirmados entre el pasado sábado y domingo. Asimismo reiteró que la cantidad de fallecidos se mantiene en 7 y la de recuperados en 52.

Asimismo la vicepresidenta del régimen explicó que de estos pacientes nuevos 3 son personas de entre 20 y 30 años de edad. Subrayó que los jóvenes no son tan vulnerables como las personas de más de 60 años, sí pueden ser focos de contagio.

Por tanto, insistió en que la gente debe respetar estrictamente la cuarentena y las normas de distanciamiento, algo que no ocurre en zonas como Catia o el centro de Caracas, donde, especialmente los mercados, las personas se aglomeran.

Además Rodríguez fue enfática con las personas que siendo casos positivos están asilados en casa. «Deben mantener estricto aislamiento. Usar tapabocas en el hogar, que se designe a una persona para atención en el hogar y que evite el contacto con otros miembros de la familia», agregó.

También informó que de los casos en Venezuela 34 personas están aisladas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 31 en domicilios, 21 en hospitales y 14 en clínicas privadas. Aseguró que se han hecho 54.248 pruebas, lo que afirmó que da un promedio de 1.750 tests por cada millón de habitantes. «Sin duda nos coloca a la vanguardia», añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.