Casos de covid-19 se disparan en Venezuela y el régimen extiende el toque de queda en municipios fronterizos

coronavirus
AFP

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó la noche de este martes 131 nuevos casos  de coronavirus en el país, con lo que la cifra total de contagios ascendió a 749.

Esta es la primera vez que la cifra diaria de contagios en Venezuela supera los 100 casos, desde el 12 de marzo cuando se reportaron los dos primeros.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que 21 de los nuevos contagios ocurrieron por trasmisión comunitarias y los otros 110 provienen del exterior. Ante ello, señaló que 81 provienen de Colombia, 23 de Brasil  y 6 de Ecuador.

Toque de queda

El régimen decretó un nuevo toque de queda en tres municipios limítrofes con Colombia y Brasil ante el repunte de los casos del covid-19.

“Se decreta un toque de queda… en los estados Zulia, municipio Guajira y municipio Jesús María Semprún, y Bolívar, municipio Gran Sabana”, limítrofe con Brasil, anunció Rodríguez.

Se hará efectivo desde las 4:00 pm las 10:00 am del día siguiente, dijo.

De acuerdo con el régimen socialista, unos 43.000 connacionales han regresado a Venezuela después de haber migrado a diversos países de Latinoamérica.

Deja un comentario