«Un falso fin de pandemia»: La razón por la que bajaron los casos de COVID-19 en Venezuela

COVID-19

Este martes 20 de octubre el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, denunció que la razón por la cual «han disminuido» los casos de COVID-19 es porque el régimen de Nicolás Maduro estaría realizando menos pruebas de tipo PCR y por tanto, se detectan menos pacientes positivos.

«Maduro quiere construir una falsa normalidad para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre sobre los cadáveres de los médicos, enfermeros y venezolanos. Han intentado hacer un falso fin de la pandemia», explicó el parlamentario, citado en un comunicado de la AN, en referencia a los comicios legislativos del 6 diciembre.

En opinión del parlamentario, nombrado por el opositor Juan Guaidó como comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, el régimen busca mostrar que «hoy en Venezuela no hay COVID-19» por las elecciones que la oposición considera un «fraude».

Para Olivares, el objetivo del régimen de Maduro «es hacer creer a los venezolanos que se acabó el COVID-19» y, por tanto, Venezuela «es el único país del mundo sin coronavirus» o con cifras más bajas que el resto.

«En la última semana, en Venezuela solo se han hecho 179 pruebas serológicas (pruebas rápidas) en todo el país. La decisión de la dictadura es no hacer más pruebas para disminuir forzadamente la curva de infectados», puntualizó el parlamentario.

Venezuela comenzó en septiembre un descenso en el número de casos detectados cada día y hay 6.104 casos activos, por lo que el 92 % de los infectados ya han superado la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, según los datos del régimen.

Pero Olivares asegura que «solo están procesando 500 pruebas de PCR diarias» en los tres laboratorios que habían sido habilitados para hacer pruebas que detecten la COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.