Chatarra por comida: El nuevo trueque que se hace en Venezuela (+Video)

comida por chatarra

Lo considerado como basura para algunos, es negocio para otros ahora en Venezuela a causa del alto costo de la comida y otros insumos en el país. Así funciona el trueque de chatarra, de acuerdo con un trabajo especial publicado por Impacto Venezuela el pasado miércoles 28 de octubre.

El trabajo audiovisual muestra cómo los comerciantes informales van un poco más allá y a través del intercambio tipo trueque lograron conseguir un sustento para sus hogares.

Un nuevo método que no solo emplean para el canje de comida, sino que también como manera de sustituir esos repuestos que algunos consideran como basura, pero que son incomprables en el país.

Cabe recordar que el pasado jueves 29 de octubre se viralizó en las redes sociales la información de que dos adultos mayores fueron hallados en su casa sin vida a causa de la desnutrición, que se ha vuelto un problema cada vez más general en el país y que ante el alto costo de la vida y los bajos salarios y pensiones se presume que irá en aumento.

La pensión de los abuelos venezolanos apenas alcanza para comprar 1/4 de kilo de queso blanco, ya ni siquiera para medio cartón de huevos o medio kilo de carne, pues son apenas 400.000 bolívares (menos de 1 USD) lo que cobran mensualmente los adultos mayores en Venezuela, lo que hace casi imposible adquirir comida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.