Esta chavista criticó exministros de Finanzas del régimen por no honrar deuda que arriesgaba Citgo

La exdiputada chavista a la extinta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz, criticó este martes 19 de enero a los exministros de Finanzas del régimen por su inacción en el pago a la canadiense Crystallex, que tenía como garantía la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

La abogada constitucionalista cuestionó que los exfuncionarios no hayan buscado una solución al conflicto ni siquiera a través del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, que en abril de 2016, mediante un laudo estableció que el régimen chavista debía pagar 1.400 millones de dólares a la compañía.

«Hay que decirlo. En vez de buscar una solución para pagarle, aunque fuera frente al Ciadi, a Crystallex. Lamentablemente se durmieron en los laureles. Permitieron el cerco, no hicieron absolutamente nada. Me estoy refiriendo a los que tenían que hacer, que eran los ministros de Finanzas. Así de clarito», declaró la exconstituyente.

Díaz ofreció una entrevista a Unión Radio en la que habló sobre la autorización de un juez de Delaware, en Estados Unidos para proceder con la venta de Citgo. La decisión responde a una indemnización de Crystallex por la nacionalización, que ocurrió hace más de una década, y de un yacimiento de oro que operaba la minera canadiense.

«Lo que da entrada y establece una posibilidad cierta para que Crystallex actúe en cortes federales fue un acuerdo decidido por la mayoría de la Asamblea Nacional de 2016 en el que anulan la transacción judicial firmada por la República, representada por el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, con Crystallex, que daba por terminado el reclamo contra Venezuela», dijo la dirigente chavista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.