China endurece su cuarentena mientras expertos advierten sobre una segunda ola de contagios

Aunque China alcanzó esta jueves el nivel de crecimiento cero de los nuevos contagiados con coronavirus en el país, el número de casos prodecentes del exterior aumentó, por lo que varios expertos hablan de una segunda ola del virus.

De acuerdo con cifras aportadas por la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 34 personas infectadas. 

Estos se detectaron en viajeros procedentes de Reino Unidos y de España, de los cuales, 21 se descubrieron en Pekín. 

Ante ello, el gobierno chino endureció las medidas de cuarentena para quienes lleguen a la ciudad. 

Tanto viajeros chinos como extranjeros deberán permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días en hoteles designados para ello.   

Las únicas personas a las que se les permiterá realizar la cuarentena en sus casas son los mayores de 70 años de edad y las mujeres embarazadas. 

Estas medidas también son aplicadas en ciudades como Cantón, Shanghái o Chongqing, en las detectaron casos de Covid-19 

«No puede convivir con los humanos»

Gao Zhengliang, subdirector del Instituto de Biología Celular de China, dijo que el país ha dado 99 de los 100 pasos necesarios para vencer la pandemia.

«Las medidas restrictivas deben continuar, al coronavirus no puede permitírsele convivir con los humanos como lo hace el virus de la gripe», expresó a Youth Daily.

“Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos previos para prevenir la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse por completo”, afirmó por su parte la líder de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.