Adultos mayores presentaron altos niveles de anticuerpo tras aplicarse vacuna de Moderna

Foto: AFP / Ronaldo SCHEMIDT

Los adultos mayores han mostrado altos niveles de anticuerpos luego de aplicarse la vacuna contra el coronavirus de la empresa Moderna, así lo reveló un estudio preliminar que da cuenta del proceso de ensayos que continúa la farmacéutica de Estados Unidos para encontrar una inoculación contra la pandemia.

El estudio fue publicado por The New England Journal of Medicine y revela que estos primeros resultados fueron debido a la fase 1 de pruebas donde se incluyó a 40 adultos mayores, a quienes se les administró la dosis de ARN mensajero, mRNA-1273, que codifica la proteína de pico de prefusión estabilizada del SARS-CoV-2.

De acuerdo con la publicación, la administración de este fármaco causaron síntomas como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y otros dolores. Aunque estos no distan a mucho a la situación que viven quienes son vacunados con dosis contra la gripe, reseñó Milenio.

«Las respuestas de los anticuerpos de unión aumentaron rápidamente después de la primera inmunización. Después de la segunda inmunización, se detectó actividad neutralizante del suero en todos los participantes mediante múltiples métodos», dice la publicación.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.