Bebé fue operado con éxito dentro del vientre de su madre

bebé
Foto: archivo

Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado en el vientre de su mamá por médicos de la Clínica General del Norte de Barranquilla, Colombia, para evitar que el niño sufriera de hidrocefalia.

Todo comenzó cuando Katerin Castillo, madre del niño, sintió un malestar y se alertó acerca del bebé en su vientre, el pequeño Joshua.

En una entrevista ofrecida a Noticias RCN, señaló que una cicatriz de una cirugía previa impidió que la ecografía mostrara bien el corazón del pequeño. Eso le permitió identificar que tenía una malformación que puso en peligro el desarrollo correcto y la movilidad del menor en gestación del bebé

“El problema es que el escape del líquido amniótico permite que el cerebro, que flota normalmente en él, se empiece a encajar en el foramen magno y sufre entonces el cerebelo y la amígdala cerebrosa. Entonces genera una hidrocefalia”, explicó el cirujano pediatra Cristóbal Abello.

Fue entonces cuando inició una carrera contra el tiempo para autorizar el procedimiento y a las 26 semanas de gestación, se le practicó fetoscopia para corregir su tubo neural.

“Esta es la segunda ocasión en que realizamos el procedimiento, pero la novedad de esto es que pudimos tener un parto vaginal, pudimos darle a la paciente la opción de no tener que hacerle una cesárea”, detalló el perinatólogo Miguel Parra.

La cirugía se realizó con instrumentos especiales y fue monitoreada con cámaras que no superan los tres milímetros. El procedimiento fue un éxito y Joshua llegó a este mundo en un parto natural.

“Está sano, está feliz”, dijo la madre del pequeño a Noticias RCN. Los médicos de la Clínica General del Norte de Barranquilla hacen seguimiento a su caso, pero el bebé muestra que está bien, sonriendo tranquilo en los brazos de su mamá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.