Biólogo venezolano gana premio de la Fundación Alexander von Humboldt

El Pitazo

Enrique La Marca, biólogo especialista en anfibios y profesor jubilado de la Universidad de Los Andes, se alzó con el Premio Georg Forster a la investigación que otorga cada año la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania.

El Pitazo informó el galardón incluye en algunos casos, como el de Enrique La Marca, la posibilidad de estar entre seis y 12 meses en Alemania desarrollando algún proyecto de investigación con el apoyo de colegas de ese país.

La Marca es doctor en Ecología Tropical y ha dedicado su vida a estudiar anfibios, especialmente las especies endémicas que habitan en la cordillera de Mérida.

Actualmente dirige el único centro de conservación de anfibios ex situ el que hay en Venezuela, ubicado en el estado Mérida, el Centro de Conservación REVA (Rescate de Especies Venezolanas de Anfibios amenazados), reseñó el medio digital. 

Ha descrito 43 especies de anfibios y reptiles, que incluyen 3 lagartijas y 7 serpientes. También nombró un nuevo género de ranas, Mannophryne, entre cuyas especies está el sapito acollarado del Socopó (Mannophryne lamarcai), considerado en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Además de su trabajo de campo, La Marca es autor de 7 libros y más de 260 artículos científicos, incluido el único catálogo taxonómico, biogeográfico y bibliográfico de las ranas de Venezuela. 

Con información de El Pitazo

Deja un comentario