Científicos de la academia descubrieron 213 nuevas especies en 2020

especies
Foto: Richard Smith

Pese a la pandemia del covid-19, los investigadores de la Academia de Ciencias de California agregaron 213 especies de plantas y animales al árbol de la vida, proporcionando una visión más profunda de la rica biodiversidad del planeta.

Las nuevas especies incluyen 101 hormigas, 22 grillos, 15 peces, 11 geckos, 11 babosas marinas, 11 plantas con flores, 8 escarabajos, 8 equinodermos fósiles, 7 arañas, 5 serpientes, 2 eslizones, 2 pulgones, 2 anguilas, 1 musgo, 1 rana, 1 anfibio fósil, 1 caballito de mar, 1 vieira fósil, 1 galleta de mar,1 crinoideo fósil (o lirio de mar) y 1 coral.

La viróloga de la Academia y Jefa de Ciencias, Shannon Bennett, señaló que estas especies recién descritas representan un aspecto de un creciente esfuerzo colectivo para reparar la relación con la naturaleza.

«Al mejorar nuestra comprensión de la biodiversidad de la Tierra y acercarnos más al mundo natural, cada nueva especie sirve como un recordatorio importante, al igual que la pandemia, de nuestro papel vital en la protección de los ecosistemas de nuestro planeta», expresó.

El 7 de enero de 2021, habrá un evento virtual NightSchool celebrando las nuevas especies, con varios de los investigadores que las describieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.