Estudiante norteamericana creó una empresa centrada en eliminar el petróleo de la vida silvestre

petróleo

Raegan Reeves busca cambiar la forma en la que el mundo ve la limpieza de petróleo con su nueva empresa Crude Spill Cleaning Co.

La joven, de 23 años, es estudiante de ingeniería química de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y recientemente lanzó un proyecto de investigación que se convirtió en empresa después de que sus ensayos experimentales arrojaron resultados positivos.

La misión de su compañía es investigar y desarrollar métodos nuevos e innovadores de limpieza ambiental para mitigar desastres provocados por los derrames de petróleo, específicamente en desarrollar una forma más eficiente de eliminar el petróleo de la vida silvestre.

«No se ha realizado ninguna investigación sobre un producto químico fabricado específicamente para limpiar el aceite en los animales», dijo Raegan Reeves.

Interesada en la sostenibilidad, la universitaria creó dos disolventes químicos diferentes para limpiar el aceite de las plumas de una manera que es «mucho más rápida, más eficiente y más fácil para la vida silvestre».

La estudiante cree que esta innovación podría cambiar el mecanismo de respuesta ante los derrames de petróleo y, a su vez, mejorar en gran medida las tasas de supervivencia de muchos animales.

«Una de las principales razones por las que mueren las aves es por el tiempo que el aceite permanece en su cuerpo, así que si pudieras lavarlas en el campo, eso reduciría», explicó la universitaria.

La compañía se enfoca en refinar estos solventes, mientras que también desarrolla métodos de limpieza nuevos e innovadores para un mayor avance en la respuesta a los derrames de petróleo. Crude Spill Cleaning Co. se enfoca en obtener fondos adicionales para patentar un contenedor de limpieza que permitirá a las personas limpiar la vida silvestre en el campo.

Reeves es becada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Se graduará en mayo con una licenciatura en ingeniería química y con un año certificado de experiencia laboral gracias a su proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.