La Sociedad Zoológica de Chicago reconoció la trayectoria del científico venezolano Jon Paúl Rodríguez

Jon Paúl Rodríguez

La Sociedad Zoológica de Chicago reconoció la trayectoria del científico venezolano Jon Paúl Rodríguez, presidente de Provita y de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“La Sociedad Zoológica de Chicago se complace en honrar al doctor Rodríguez por ser un verdadero líder en la comunidad de conservación y por compartir nuestra pasión por proteger el ecosistema y la vida silvestre”, expresó Stuart Strahl, presidente y director ejecutivo de CZS, que administra el zoológico de Brookfield.

Y agregó: “Cada año, celebramos los logros de una persona que comparte nuestra misión de inspirar el liderazgo de la conservación al involucrar a las personas y las comunidades con la vida silvestre y la naturaleza y liderar la lucha por la defensa y el bienestar de los animales”.

El venezolano es considerado uno de los científicos más respetados del país por sus extensos esfuerzos de conservación en estado silvestre de la cotorra cabeciamarilla o margariteña (Amazona barbadensis), un ave venezolana amenazada de extinción.

Rodríguez recibió la Medalla de Conservación George B. Rabb 2020 este 12 de noviembre, en la celebración virtual de los Premios al Liderazgo en Conservación 2020.

Rodríguez es Ph.D. e investigador en el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y en 2019 recibió el Gold Award del Whitley Fund for Nature por sus destacadas contribuciones a la conservación.

Con información de Planeta Vital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.