Médico venezolano recibió premio Buxton a la excelencia académica en Londres

medico venezolano

El médico venezolano Juan Carlos Gabaldón Figueira recibió la medalla y el premio en memoria de Patrick Buxton por su rendimiento académico durante la maestría en Parasitología Médica en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Gabaldón, quien compartió el reconocimiento con otra estudiante de su cohorte, obtuvo un promedio de 4,47 sobre 5 puntos en la maestría, cuyos estudios cursó entre 2019 y 2020, gracias al programa global de becas Chevening que otorga el gobierno del Reino Unido.

El trabajo de grado del médico venezolano fue sobre la epidemiología de la malaria en grupos indígenas de los estados Amazonas, Bolívar y Sucre.

Juan Carlos es familiar de Arnoldo Gabaldón Carrillo, médico epidemiólogo que lideró un programa para erradicar la malaria en Venezuela.

Siguiendo los pasos de su tío lejano, el médico venezolano quiere dedicarse al estudio de mecanismos para controlar la malaria y otras enfermedades parasitarias.

«Mis planes son hacer un doctorado y una especialidad clínica y contribuir al desarrollo de herramientas para el control de la malaria y otras enfermedades parasitarias, que estén especialmente diseñadas para adaptarse a la situación epidemiológica particular de Venezuela y América Latina», dijo el galeno en entrevista a El Pitazo.

Juan Carlos Gabaldón egresó de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, siendo el mayor promedio de su curso y uno de los más altos en la historia de la Facultad de Medicina, por lo que fue merecedor de la distinción Summa Cum Laude.

Con información de El Pitazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.