Moderna asegura que su vacuna genera respuesta inmune prometedora en adultos mayores

Foto: Xinhua/Luay Sababa

La biotecnológica Moderna aseguró que su vacuna contra el COVID-19 generó una respuesta inmune muy prometedora en pacientes de edad avanzada. 

Durante la celebración del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Moderna explicó que estos resultados se obtuvieron luego de realizar un ensayo clínico de etapa inicial y probar su prototipo en 10 adultos de entre 56 y 70 años de edad y en otros 10 mayores de 71 años, reseñó Efe.

Señaló que cada paciente recibió dos dosis de 100 microgramos de la vacuna con 28 días de diferencia y que los participantes produjeron anticuerpos neutralizantes, que los investigadores creen necesarios para desarrollar inmunidad al virus, así como células T, también necesarias.

Producción de anticuerpos

Moderna afirmó que los anticuerpos que produjeron los voluntarios fueron más altos que los observados en pacientes que se han recuperado del patógeno.

Respecto a los posibles efectos secundarios, algunos participantes relataron haber sufrido fatiga, dolores de cabeza, escalofríos o molestias tras la inyección, si bien la mayor parte de los síntomas desaparecieron tras solo dos días.

Estos resultados, que fueron presentados ante los CDC, todavía no se han publicado en ninguna revista científica revisada por pares. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.