Nueva investigación revela tres especies de monstruosos cocodrilos que cazaban dinosaurios

Una nueva investigación revela tres especies de monstruosos 'cocodrilos terroristas' que cazaban dinosaurios

La imagen de un enorme y terrorífico cocodrilo prehistórico finalmente ha sido revelada en un nuevo estudio que confirma que esta rara especie se alimentaba incluso del más grande de los dinosaurios

Los «cocodrilos del terror» crecieron hasta 10 metros de largo, pesaron hasta 5.000 kilogramos y vivieron en América del Norte 82 millones de años.

Anteriormente, los científicos solo habían podido especular sobre sus hábitos alimenticios.

Una nueva investigación publicada en el Journal of Vertebrate Paleontology ha determinado que el enorme cocodrilo, Deinosuchus, tenía una fuerza aplastante en la mandíbula para acabar con presas grandes.

La nueva investigación reveló que los «cocodrilos terroristas» comían de todo, desde tortugas hasta grandes dinosaurios

«Deinosuchus era un gigante que debe haber aterrorizado a los dinosaurios que llegaban a beber al borde del agua», dijo el investigador principal, el Dr. Adam Cossette.

«Hasta ahora, se desconocía el animal completo. Estos nuevos especímenes que hemos examinado revelan un depredador extraño y monstruoso con dientes del tamaño de un plátano».

En la investigación se han revelado tres especies del «cocodrilo del terror», que fue el género de cocodrilos más grande que jamás haya existido.

El Dr. Cossette dijo que pesaba más que los dinosaurios depredadores que vivían en la misma era.

El «cocodrilo del terror» parece haber sido un depredador oportunista y se comió casi todo en lo que podía hundir sus monstruosos dientes, desde dinosaurios hasta tortugas.

Los investigadores afirman que el «cocodrilo del terror» estaba más estrechamente relacionado con un caimán, pero no se parecía mucho a ninguno de los dos

Los científicos no están seguros de por qué se extinguió el terrorífico cocodrilo

A pesar del nombre, el animal está más relacionado con un caimán que con un cocodrilo, pero tenía un cráneo tan enorme y de forma extraña que tampoco se parecía mucho.

«Su hocico era largo y ancho, pero inflado en la parte delantera alrededor de la nariz de una manera que no se ve en ningún otro cocodrilo, vivo o extinto», dijo el coautor y paleontólogo, el profesor Christopher Brochu.

«Se desconoce la razón de su nariz agrandada. Era un animal extraño».

El profesor Brochu dijo que el «cocodrilo del terror» desapareció antes de la principal extinción masiva de los dinosaurios en la era Mesozoica.

«Se desconoce el motivo de su extinción», dijo.

Los científicos involucrados en la investigación esperan que se realicen más estudios.