Por qué a las personas más inteligentes les encanta pasar tiempo a solas

Si anhelas tiempo para ti mismo, la ciencia dice que podrías ser mucho más inteligente que la persona promedio La ciencia dice que las personas que socializan más tienden a ser más felices. Tiene sentido: relaciones, amistades, conexiones, pasar tiempo con personas que disfrutamos ... todo eso nos hace más felices. Pero eso no es del todo cierto si eres muy inteligente. Si ese es el caso, socializar con amigos en realidad no aumentará su nivel de satisfacción con su vida. Este es el por qué. Cuando los investigadores siguieron a personas de entre 18 y 28 años, encontraron que cuanto más socializaba la mayoría de las personas, más felices eran. Pero no el subconjunto de personas en el estudio que eran muy inteligentes: cuanto más socializaban, menos felices eran. ¿Por qué? Los investigadores aventuraron varias explicaciones. Una teoría es evolutiva: una mayor inteligencia permite que las personas inteligentes se adapten más fácilmente a un mundo moderno donde los beneficios de estar en contacto cercano con un grupo social para obtener comida, refugio, protección, etc., ya no son tan importantes. Otra teoría era ambiciosa: cuanto más inteligente seas, más concentrado estarás en objetivos a más largo plazo, lo que significa que pasar tiempo con amigos puede distraer en lugar de ayudar. En resumen, si estás saliendo con gente, no estás enfocado en tus objetivos. Y la relación entre la inteligencia y el deseo de
Si anhelas tiempo para ti mismo, la ciencia dice que podrías ser mucho más inteligente que la persona promedio

La ciencia dice que las personas que socializan más tienden a ser más felices. Tiene sentido: relaciones, amistades, conexiones, pasar tiempo con personas que disfrutamos … todo eso nos hace más felices.

Pero eso no es del todo cierto si eres muy inteligente. Si ese es el caso, socializar con amigos en realidad no aumentará su nivel de satisfacción con su vida.

Este es el por qué. Cuando los investigadores siguieron a personas de entre 18 y 28 años, encontraron que cuanto más socializaba la mayoría de las personas, más felices eran.

Pero no el subconjunto de personas en el estudio que eran muy inteligentes: cuanto más socializaban, menos felices eran.

¿Por qué? Los investigadores aventuraron varias explicaciones.

Una teoría es evolutiva: una mayor inteligencia permite que las personas inteligentes se adapten más fácilmente a un mundo moderno donde los beneficios de estar en contacto cercano con un grupo social para obtener comida, refugio, protección, etc., ya no son tan importantes.

Otra teoría era ambiciosa: cuanto más inteligente seas, más concentrado estarás en objetivos a más largo plazo, lo que significa que pasar tiempo con amigos puede distraer en lugar de ayudar.

En resumen, si estás saliendo con gente, no estás enfocado en tus objetivos. Y la relación entre la inteligencia y el deseo de «tiempo a solas» no necesariamente funciona a la inversa.

Pero en su caso, si le gusta pasar tiempo a solas trabajando en un proyecto, aprendiendo algo nuevo, desarrollando su plan de negocios o trabajando en las cosas que necesita para lograr sus objetivos, no asuma que es un solitario.

Y definitivamente no asumas que eres antisocial.

Podría haber una respuesta mucho mejor: puede que seas más inteligente que el resto de nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.