Singapur probará en humanos tratamiento de anticuerpos contra el COVID-19

Foto: AFP

Singapur iniciará la próxima semana la primera fase de un ensayo clínico en humanos de un tratamiento de anticuerpos contra el covid-19.

La farmacéutica singapurense Tychan, creadora del tratamiento, indicó en un comunicado que el ensayo se realizará en el centro de investigación médica SingHealth y durará unas seis semanas para evaluar la seguridad y tolerancia en humanos.

Los científicos esperan que el anticuerpo, identificado como TY027, pueda frenar la progresión de la enfermedad y acelerar la recuperación.

Si esta primera fase se supera con éxito, Tychan pedirá autorización para realizar un ensayo clínico más extenso dice la nota.

Hasta el momento no se desarrolla en el mundo ningún tratamiento con anticuerpos ni vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó la farmacéutica, que está participada por Temasek, el brazo estatal inversor de Singapur.

“Lo que queremos no es solo ayudar a la gente en todo el mundo para evitar los efectos devastadores del covid-19, sino prepararnos mejor para el próximo brote desafortunado de una enfermedad infecciosa a partir de las lecciones del desarrollo de terapias contra cada brote”, dijo el presidente de la junta directiva de la empresa, Teo Ming Kian.

Con información de EFE

Deja un comentario