Cierre de neurología del JM de los Ríos dejó a 500 niños sin consultas ni tratamientos

neurología

El pasado lunes 18 de enero se conoció que el servicio de neurología del Hospital pediátrico José Manuel de los Ríos cerró sus puertas a consecuencia de la crisis sanitaria que atraviesa Venezuela, dejando a 500 niños aproximadamente sin consultas ni tratamientos.

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, resaltó que la mayoría de los niños que eran atendidos en el área viajaban del interior del país, ante la falta de la especialidad médica en otros estados de Venezuela.

De igual manera, se supo que la clausura del servicio tuvo como causa principal los problemas estructurales del centro hospitalario, la escasez de insumos médicos y los problemas con los servicios públicos como agua y luz.

«Tenemos problemas estructurales, por ejemplo; los ascensores de la torre de consulta no funcionan, tenemos problemas graves con el servicio de agua y electricidad, pero lo más importante es el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos», dijo Martínez, para una entrevista con TVV Noticias.

De igual manera, resaltó que a los médicos del centro de salud le resulta difícil cumplir con los protocolos de bioseguridad impuestos por la pandemia del coronavirus, pues, «solo le dan un tapabocas al día y par de guantes para atender a todos los pacientes».

Martínez también enfatizó que otros de los problemas que influye en el cierre del servicio de neurología es el salario mínimo de los trabajadores de salud, el cual se ubica entre 3 y 4 dólares mensuales.

La directora instó al Ministerio de Salud a brindar las condiciones necesarias para permitir nuevamente la activación del área de neurología.

Ya son tres servicios los que hasta la fecha han sido clausurados en el citado centro hospitalario en los últimos años. Antes de la paralización del área de neurología, los servicios de cardiología y terapia intensiva habían cesado sus actividades por la falta de personal, fallas en la infraestructura del centro y falta de mantenimiento a los equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.