Olivares afirma que cifra real de fallecidos por COVID-19 en Venezuela es de 778

fallecidos covid-19 venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares denunció este 31 de agosto que la verdadera cifra de fallecidos por COVID-19 alcanzó las 778 personas, contrario a la información que es suministrada por el régimen de Nicolás Maduro.

«El número de fallecidos real es de 778 venezolanos que han perdido su vida por la COVID-19», expresó el parlamentario en una rueda de prensa virtual.

Alertó que el número incluso podría ser mayor, aunque solo se pudo confirmar los 778 fallecidos por la pandemia hasta el pasado lunes.

«Hoy, no hay ninguna duda en el mundo científico nacional y internacional de que el subregistro en Venezuela está por el orden del 60%, tanto en el número de casos como en el de fallecidos», añadió el diputado.

En este sentido, José Manuel Olivares destacó que de estas muertes, 115 corresponden a trabajadores de la salud. «Eran médicos que más nunca harán diagnóstico, enfermeras que más nunca aplicarán un tratamiento», agregó.

«El país donde más muere personal de salud es Venezuela (…), en Venezuela es 30 veces más peligroso ser médico o enfermera que en cualquier parte del mundo, y en Venezuela se tiene 111 veces más posibilidades de morir en un hospital que cualquier otra arte del mundo», puntualizó el diputado.

Aseguró que los servicios médicos del país están colapsados y estimó la ocupación de las terapias intensivas en 70%, por lo que hizo un llamado al régimen a decir la verdad al respecto del COVID-19 en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.