Cifras récord: estadounidenses hacen largas colas para emitir votos anticipados

Foto: AP

A 20 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, miles de personas están acudiendo en masa a la votación anticipada.

CNN informó que los electores luchan con largas horas de espera, fallas y «obstrucciones por motivos políticos». La gran participación en los centros de votación anticipada en Georgia y Texas se produce cuando muchos votantes en otros lugares aprovechan las papeletas por correo.

Según un conteo de Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida, más de 11 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos de manera anticipada para las elecciones

Mientras esto se desarrolla, Donald Trump y su aspirante rival a la Casa Blanca, Joe Biden, se preparan para competir en un duelo por la audiencia en eventos televisados el jueves por la noche, tras la suspensión del segundo debate cara a cara.

Trump propició el solapamiento de horarios al programar su acto de campaña en NBC en simultáneo al que Biden tenía previsto en la cadena ABC.

El presidente, una exestrella de reality shows y un entusiasta seguidor de las cifras de audiencia, buscará una victoria sobre Biden en el horario estelar de las 8:00 locales.

Los candidatos presidenciales tenían cita para su segundo debate el jueves en un formato de asamblea, en el que ambos iban a responder preguntas de los votantes.

Pero el encuentro presencial fue suspendido tras el contagio de coronavirus del mandatario, quien ya ha dado negativo al test. Los organizadores quisieron, en cambio, hacer un debate virtual, al que Trump se negó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.