Condenaron a cinco años de cárcel dos exgerentes de Petróleos de Venezuela «por filtrar información»

cinco años de cárcel

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó el pasado viernes 06 de febrero que fueron condenados a cinco años de cárcel dos exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por revelar «información sensible» que ayudó a Estados Unidos a imponer sanciones contra la empresa.

Los exgerentes condenados a cinco años fueron identificados como Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

«Dichos funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos», se lee en el comunicado de la Fiscalía del régimen.

Torrealba y Chirinos fueron detenidos el pasado 28 de febrero de 2020 en el marco de un plan del régimen para reflotar las operaciones de Pdvsa.

Entonces, la Comisión Alí Rodríguez Araque, que adelanta la reestructuración de la industria petrolera venezolana, informó en un comunicado que los exdirectivos fueron detenidos por presuntamente espiar para Estados Unidos y entregar a ese país «información estratégica, sensible y de carácter confidencial» de la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.