Estos son los cinco partidos «opositores» que irán a las parlamentarias

partidos

Este martes 08 de septiembre el líder de El Cambio, Javier Betucci, anunció que su organización política participará en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre, las cuales han sido calificadas como un «fraude» por el grueso de los partidos opositores.

En este sentido, Bertucci aseguró que el partido de su pasado rival electoral Henri Falcón, Avanzada Progresista, también acudirá a los citados comicios, pero esta vez -de acuerdo con el dirigente de El Cambio- lo harán en una «alianza perfecta».

Asimismo, el excandidato presidencial reveló que la citada coalición será integrada también por los partidos opositores; Cambiemos, Copei y el Acción Democrática que le entregó el Tribunal Supremo de Justicia del régimen a Bernabé Gutiérrez.

«Estamos los cinco partidos apoyando al mismo candidato“, dijo Bertucci al explicar la base de la alianza. “De esa manera tenemos lo que hemos llamado la alianza perfecta”, añadió.

Asimismo el líder de El Cambio adelantó que la llamada «alianza democrática» asumirá los resultados de los comicios, siempre que «se respeten las garantías y condiciones» pactadas en una mesa de diálogo que impulsó el jefe del régimen, Nicolás Maduro, tras el fracaso de las negociaciones con el sector mayoritario de la oposición.

«Pero si no se cumplen, obviamente tenemos el derecho de denunciar algún fraude“, señaló. Asimismo, Bertucci dijo que la plataforma presentará candidatos a todas las circunscripciones, pero no dejó claro si Falcón o él mismo aspirarán a una curul en la nueva Asamblea Nacional, desde ya rechazada por la comunidad internacional.

Mientras tanto, el resto de partidos opositores firmaron un pacto unitario que será utilizado como ruta para rechazar las elecciones parlamentarias y enfrentarse al régimen de Maduro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.