Circulación de los tres nuevos billetes del cono monetario comenzó este #8Mar

billetes

El régimen de Nicolás Maduro comenzó este lunes la circulación paulatina de los 3 nuevos billetes incorporados al cono monetario, equivalentes a 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares, que será el de más alta denominación.

El Banco Central de Venezuela aseguró que las piezas complementarán y optimizarán el actual cono que circula en la Venezuela hiperinflacionaria. Según, cumplirán con los requerimientos de la economía nacional, aunque ni si quiera juntando los tres billetes alcanza para comprar 1 solo dólar.

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, los billetes de Bs. 200.000 y de Bs. 500.000 cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Antes de la incorporación de las nuevas piezas, el billete de más alta denominación era el de 50.000 bolívares, por lo que el uso del papel moneda venezolano había desaparecido de manera casi total en favor de las tarjetas.

Pero la economía atraviesa una dolarización transaccional de facto y, mayoritariamente, los precios aparecen denominados en la divisa estadounidense.

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, aseguró que el costo de impresión de los tres nuevos billetes que incorporó el régimen de Nicolás Maduro al actual cono monetario podrían ser mayor al poder de compra de los mismos.

“Si uno saca bien la cuenta es posible que el costo de imprimir los 3 nuevos billetes sea igual a mayor que el poder de compra de los mismos”, señaló en Twitter.

A su juicio, el Banco Central de Venezuela hizo un mal negocio. “Ha debido emitir billetes de mucho mayor denominación”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.