Clases presenciales volverán en el mes de abril

clases presenciales

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, aprobó la tarde del pasado domingo 28 de febrero el retorno a las aulas para tener clases presenciales a partir del mes de abril.

«Eso lo vamos a hacer en los siete días de flexibilización”, informó durante una transmisión por el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, Maduro destacó que las clases presenciales deben acatarse con todas las medidas con todas las medidas de seguridad.

Sin embargo, adelantó que como parte del proceso preparatorio, se tiene previsto la vacunación de todo el personal educativo en el mes de marzo, en la medida en que arriben las dosis de Sputnik V que fueron acordadas con Rusia.

Maduro, además, precisó que los estudiantes asistirán a clases durante los siete días de flexibilización y ordenó que en el mes de marzo se emplee una campaña dirigida a educar a los padres, niños y jóvenes que asistirán a las aulas a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

«Esa es la post pandemia, lo que llamaron la normalidad relativa, mientras podemos vacunar al menos al 70% de la población”, indicó al tiempo que recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad hasta alcanzar una vacuna que impida que el portador contamine a otros y al momento en que exista un tratamiento 100% efectivo.

Afirmó que la propuesta fue presentada por el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, como parte de las acciones para garantizar el retorno progresivo a la normalidad, tomando como fecha para este hecho el inicio del tercer lapso en el sistema de educación primaria y secundaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.