Claudia López volvió a vincular a venezolanos con aumento de la inseguridad: «Asesinan y roban»

Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, vinculó nuevamente a migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana tras la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de la ciudad.

“No es la primera vez que desafortunadamente tenemos actos muy violentos por parte de los migrantes venezolanos. Primero asesinan y luego roban”, señaló a los medios de comunicación.

López se refirió a los derechos de los migrantes venezolanos en Colombia para señalar que los colombianos también necesitan garantías.

“Yo respeto las decisiones del gobierno pero los colombianos también necesitan garantías. Recuerden que fue un migrante venezolano quien asesinó a Oswaldo para quitarle un celular”, señaló.

El patrullero de la Policía Edwin Caro fue asesinado el miércoles cuando les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra por un concurrido sector de Bogotá.

El agresor murió en el intercambio de disparos y su cómplice, también venezolano, fue capturado, de acuerdo con autoridades.

“Por supuesto que la mayoría de migrantes son gente humilde, huyendo de una dictadura. Sin embargo, los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos, son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad”, dijo la mandataria local de centroizquierda durante un homenaje al uniformado fallecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.