Primero Venezuela: «CNE adjudicó curul a Luis Parra por lista nacional»

luis parra

Según la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado Luis Parra no logró retener su curul en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen en la lista regional. Sin embargo, su equipo de prensa afirmó que ganó un escaño en la lista nacional, cuando el parlamentario ni siquiera estaba en esa lista.

Parra formaba parte de la lista regional, en la que Primero Venezuela no pudo imponerse ante el chavismo. Sin embargo, una nota de prensa de su partido informa que «luego de una actualización del boletín» fue adjudicado como diputado electo en las parlamentarias convocadas por el régimen.

«A través de una nueva actualización del boletín correspondiente a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el CNE adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela tras acumular cerca del 4% de los votos totales en los comicios», comunicó el partido.

Las elecciones parlamentarias convocadas por la Administración chavista no fueron reconocidas ni por el actual Parlamento ni por la comunidad internacional, que alegó falta de garantías para llevar a cabo unos comicios de tal magnitud.

Según el CNE, la abstención rozó el 70%. Sin embargo, la Asamblea Nacional señaló que pudo ser mayor.

Por otra parte, Eugenio Martínez, experto en la fuente electoral, aseguró que el CNE «maquilla políticamente los resultados» para permitir que Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Parra salgan electos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.