CNE solicitó «equilibrio» a los medios de comunicación en las parlamentarias

CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, solicitó el pasado 02 de octubre a los medios de comunicación públicos y privados del país, construir una política informativa que «favorezca» la participación del pueblo en las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.

A través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV) indicó que realizó la solicitud de manera formal en una reunión con el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, donde además pidió que los demás medios del Estado también se conviertan en un espacio abierto en donde las diferentes organizaciones con fines políticos, que participarán el 6-D, puedan expresarse sin contratiempo.

Alfonzo, además destacó que la campaña electoral no ha comenzado por lo que pidió mesura al momento de mostrar a los candidatos. «Se puede llamar a votar e incluso mostrar a la lista de candidatos para que la gente los conozcan pero sin hacer campaña», dijo.

De igual manera, la presidenta del CNE reiteró que la equidad y el equilibrio, en la cobertura del proceso comicial, deben ser prioridad dentro de las políticas informativas.

Finalmente, Alfonzo adelantó que el CNE en los próximos días sostendrá encuentros con los representantes de los medios privados a fin de hacerles una serie de exhortos y aclarar dudas, de cara a las elecciones legislativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.